¿Quién presta dinero con garantía?
Cuando necesitas un préstamo urgente y los bancos te cierran las puertas por estar en buró de crédito o no tener comprobantes de ingresos, la mejor opción puede ser usar tu propiedad como respaldo. En este artículo te explicamos quién presta dinero con garantía en México, cómo funciona este tipo de financiamiento y por qué puede ser la solución que necesitas para salir adelante sin perder tu patrimonio.
🔍 ¿Qué aprenderás en este artículo?
✅ Conocerás las instituciones y personas que realmente prestan dinero con garantía inmobiliaria en México.
✅ Aprenderás cómo funciona un préstamo con garantía y qué requisitos necesitas.
✅ Sabrás cómo evitar fraudes y detectar opciones seguras, legales y confiables.
¿Qué es un préstamo con garantía y cómo funciona?
Un préstamo con garantía es la manera más fácil de obtener dinero respaldado por un inmueble que le garantice a quien te presta que le vas a pagar, sin importar tu historial crediticio ni tus ingresos formales.
Tipos de garantías aceptadas
Casas, terrenos, locales, oficinas, bodegas, terrenos rústicos.
¿Qué diferencia tiene con un préstamo personal o bancario?
El préstamo personal, es un crédito que obtienes para tener liquidez de forma rápida y poder cubrir tus necesidades ya sean personales, de negocio, nómina de tu empresa. Este préstamo no te cuestiona tanto y te exige demostrar el fin del crédito y sin importar si estás en buró de crédito, pues quién garantiza que pagarás la deuda es un inmueble.
En cambio, el préstamo bancario, por ley tienen que pedirle al cliente que demuestre la viabilidad del negocio que pretende realizar y justificar que tiene ingresos suficientes para pagar la deuda, lo que lo hace más complicado con los préstamos que puedes conseguir con capitales privados como por ejemplo con “SOS Rescate Financiero”.
¿Quién presta dinero con garantía en México?
En México prestan con garantía las Instituciones Financieras como los bancos, pero por ser una actividad comercial, también te pueden prestar SOFOMES o personas físicas y morales privadas. SOS Rescate financiero es una persona moral privada con capital privado propio.
Bancos y financieras tradicionales (¿lo hacen realmente?)
Los bancos y las financieras tradicionales son muy restrictivos en prestar dinero, y tienen muchos candados y requisitos que lo hacen muy complicado. SOS Rescate financiero solamente hace un breve análisis de la propiedad, y si el valor de la propiedad garantiza el monto prestado, te presta puede llegar a prestar en un plazo de 7 a 14 días naturales.
Empresas privadas que prestan con garantía inmobiliaria
En SOS Rescate financiero nuestro principal objetivo es prestarte a una tasa baja en comparación con las SOFOMES y ajustamos nuestra época de cobro a tus expectativas de pago reales. Podemos cobrarte intereses normales cada 3, 6,9 ó 12 meses, lo que buscamos es que no caigas en moratoria y pagues intereses moratorios altos a cuenta de tu inmueble, que es lo que la mayoría de las SOFOMES buscan.
Prestamistas informales: riesgos y advertencias
El tratar con SOFOMES agresivas o personas físicas, es que pueden llegar a usar formas de cobro ilegales y agresivas, así como cobrar tasas de interés moratorias altas. Pon atención en la tasa de interés moratoria y en la flexibilidad que tienen en caso de que incumplas con un pago.
¿Cómo saber si una opción es legal y segura?
Lista de criterios: El monto de la tasa de interés normal y moratoria no puede ser más alta que la bancaria, hay parámetros regulados por la ley, y ten en cuenta qué pasará si te retrasas con el pago un día, o un mes, hay SOFOMES que por tardarte un sólo día en el pago, te cobran un mes completo de intereses moratorios además del interés normal, pudiendo llegar a cobrar hasta el 9% mensual entre ambas tasas.
¿Qué requisitos se necesitan para obtener un préstamo con garantía?
Requisitos básicos (documentos y propiedad)
Con SOS Rescate Financiero lo único que te pedimos es que tengas una propiedad libre de gravaben que pueda tenernos tranquilos de que efectivamente tu objetivo es pagarnos.
¿Me pueden embargar si no tengo dónde vivir?
Sí. El que no tengas donde vivir no quiere decir que sea una excepción para que no se ejecute un embargo o una hipoteca y te lleguen a desalojar de la misma.
¿Importa el buró de crédito o mis ingresos?
Para SOS Rescate financiero no importa tu historial crediciticio ni tus ingresos formales, entendemos que alguna vez pudiste haber caído en mora y/o que no tengas ingresos y pagos de impuestos para justificar tus ingresos reales.
¿Qué puedes hacer con el dinero de un préstamo con garantía?
Puedes pagar deudas más caras, evitar el remate o embargo de tu propiedad y/o unir adeudos con un sólo acreedor como SOS Rescate Financiero.
¿Por qué elegir una empresa confiable que preste con garantía?
En SOS Rescate Financiero, sabemos lo que es ser empresario por lo que conocemos sus necesidades y lo que ponen en riesgo con tal de hacer crecer su negocio, por eso nosotros los dejamos a Ustedes proponer su propio plan de pagos en cuanto a montos y plazos , pues nuestro objetivo no es que incurran en default pues sabemos el valor que su garantía tiene para Ustedes.
Ventajas de trabajar con especialistas como nosotros
La ventaja de trabajar con especialistas en créditos como SOS Rescate Financiero, es que de principio a fin tendrás contacto directo con los directores, es décir, con quien puede tomar decisiones en el momento para tener mayor flexibilidad y claridad en los contratos los cuales se harán de común acuerdo renglón por renglón y no tenemos “letras chiquitas”, además de que al ser también empresarios en diversas ramas, comprendemos bien a nuestros clientes.
¿Qué sucede si no puedes pagar a tiempo?
En SOS Rescate Financiero te explicaremos lo que pasará si no puedes pagar a tiempo, por eso si así lo deseas no tendràs que hacer pagos mensuales para no incurrir en default, pero de no pagar ni en el plazo convenido, se te explicará claramente las posibles consecuencias, pero siempre deseando que nos pagues antes de que se tenga que ejecutar cualquier garantía que llegues a dejer.
Conclusión:
Conseguir un préstamo con garantía puede ser la mejor alternativa si estás en una situación urgente o fuera del sistema bancario. Lo más importante es saber quién presta dinero con garantía de forma legal, segura y transparente, para que no pongas en riesgo tu propiedad. Si tienes una casa, terreno o local, puedes usarlo a tu favor y resolver tu problema financiero sin perderlo todo.