Tener muchas deudas puede generar ansiedad y sensación de ahogo. Si estás en esta situación, este artículo te explicará qué hacer si tienes muchas deudas, las mejores estrategias para salir adelante y cómo evitar poner en riesgo tu patrimonio.

Evalúa tu situación financiera con honestidad

Te sugerimos n hacerte ilusiones o fabricar “números felices”, piensa que tu situación financiera es peor de lo que crees, para que tengas un márgen de error.

Prioriza tus pagos y negocia con tus acreedores

El pago de las primas de los seguros de gastos médicos mayores deben tener prioridad “1”. Así mismo habla con tus acreedores de forma honesta pero recuerda que ellos lo que quieren es el pago, no excusas y plazos, así que te recomendamos pedir una cita con SOS Rescate Financiero para explicarte cuáles son tus mejores opciones tanto legales co financieras, y todo de manera gratuita y sin pedirte nunca ningún anticipo de nada.

¿Es buena idea consolidar tus deudas?

Sí es buena idea consolidar tus deudas sobre todo con alguien que no te cobre intereses mes a mes ni intereses moratorios como SOS Rescate Financiero, además de que siempre es mejor tratar solamente con un acreedor que con varios.

Recuerda con SOS Respaldo Financiera pedes hacer tu el plan de pagos a tu medida para que no se te generen intereses moratorios.

Préstamos con garantía: una salida con respaldo

Cuando los acreedores ya no creen en ti, o tienen duda de prestarte por tu historial crediticio, una garantía inmobiliaria despeja todas esas dudas de los acreedores, pues no tienen el riesgo de perder su dinero, además de que los intereses de un crédito hipotecario siempre serán mcho menores que un crédito sin garantía.

Conclusión:

Estar endeudado no es el final. Con una estrategia adecuada y opciones bien evaluadas —como un préstamo con garantía o la venta de activos— puedes salir adelante. El primer paso es informarte y actuar a tiempo.